Para Propietarios, Entrenadores, y Grupos de Adopción

Greyhounds y lebreles: Los Galgos, Greyhounds, y otros lebreles adquirieron idiosincracias anatómicas y fisiológicas a través de su evolución en los últimos 7.000 años. Si usted es propietario, entrenador, o criador, Couto Veterinary Consultants (CVC) provee información y otros servicios a través de coutovetconsultants.com

AmhurstComposite

Por más de 20 años, el Dr. Couto ha trabajado con Greyhounds, Galgos, y otros lebreles, después de adoptar a Clyde, su primer Greyhound,  del canódromo de Wheeling, West Virginia. Sus áreas de interés incluyen problemas hematológicos, hemorragia y trombosis, cancer, y fisiología del ejercicio. El Dr. Couto ha publicado más de 35 artículos científicos sobre medicina de Greyhounds, Galgos, y Deerhounds.

El Dr. Couto también fundó Four Legs For Hounds (4L4H) (o Cuatro Patas Para Lebreles) cuando estaba en OSU, para reparar lesiones y fracturas severas, en Greyhounds en los canódromos de West Virginia. Después de reparar las fracturas, los Greyhounds son adoptados, y habitualmente se convierten en dadores de sangre.

En las fotos se lo ve a Amhurst con sus entrenadores, y su “salvador”, el Dr. Jonathan Dyce, quien reparó su fractura de tarso. Un alumno de veterinaria adoptó a Amhurst, y ahora es donante de sangre.